A comienzos del año dos mil doce, el equipo de Revista Spazz se reunió para concebir su proyecto más ambicioso a la fecha: una compilación de cien álbumes esenciales, definitivos, para entender la evolución de la música rock desde su nacimiento a mediados del siglo XX. Las reglas eran simples: los discos elegidos podrían ser de cualquier género, año, idioma o procedencia. Puestos a la difícil tarea, las elecciones de cada uno destacaron por ser intensamente personales, a veces luchando entre el cerebral e iluso impulso por la objetividad y el apasionado sentimiento hacia esos álbumes importantísimos que marcan vidas a fuego de la experiencia más visceral.

El resultado es una lista única, ecléctica e inclusiva; el producto de las coincidencias y disparidades de dieciséis mentes distintas, un proyecto que, regido por fríos números y procesos matemáticos, revelaba en sus frutos el alma misma que impulsa los motores de nuestra Revista Spazz.

Dedicado a nuestros lectores, he aquí nuestros cien discos definitivos, atrevidamente denominados como "los mejores de la historia", quizás por mera estrategia comercial, quizás por peligrosas ínfulas mesiánicas. Sea como sea, esperamos permanezcan atentos a nuestro especial que abarcará todo el año dos mil doce. En total serán diez entregas mensuales, de marzo a diciembre, con una pequeña sorpresa al final, que esperamos empaque como regalo de año nuevo para recibir el dos mil trece nuestro proyecto más grande y minucioso. Disfruten.

 
     
     
         
 





Los textos que aparecen en este site están protegidos por una licencia de Creative Commons
Página optimizada para resoluciones de 1024 x 768 o superior
Sitio web diseñado y mantenido por Desenfocado Productions © 2012 | Texto Legal