0

Delìrium Còrdia
Fantômas
(2004)
Por:

Delirium Cordia” Literalmente significa corazón delirante, un termino antiguo en la medicina que se refería a las arritmias cardiacas.

Delirium Cordia es un disco que gira entorno al concepto de cirugía sin anestesia. Se trata de un material que hay que dedicarle tiempo mientras uno escucha como fluye la música y fluyen los sonidos; éstos que van desde escuchar el correr del agua (que nos podría recordar al lavado de manos previo a la cirugía), beeps de un monitor de signos vitales, serruchos cortando huesos hasta los diálogos entre médicos tratando de resucitar a un paciente. Todo ello envuelto en un ambiente sonoro el cual avanza poniéndose mas y mas tenso; una especie de ritual prehispánico que me recuerda a un sacrificio humano.



Un álbum que mezcla momentos de calma con coros celestiales a momentos delirantes que son casi como sentir el corte de instrumentos quirúrgicos a través de la piel. Un álbum difícil de catalogar y analizar y que sólo puede entenderse escuchándolo como un todo para viajar a través de esa experiencia.

Como aporte final, el libro con el que acompaña el disco tiene imágenes que enriquecen la experiencia sonora: uno puede ver enucleaciones oculares, laparotomías y una especie de cirugía maxilofacial. Un puesto 93 bien merecido, un disco para el oyente entrenado en el ambient y avant-garde rock, consíguelo y... escúchalo:

También en Spazz:

A destacar el público pequeño, la banda sonando completamente ajustada, sin acrobacias, apenas dejando una instrumentación discreta que hace sobresalir a las canciones mismas sin que el protagonismo se lo lleve nadie más.
Este disco marca el momento perfecto donde los Rolling Stones dejan de ver a su alrededor y deciden ser ellos el centro de la escena, el número principal de la música mundial
El Britpop fue una especie de movimiento a partir del cuál se creo la etiqueta del mismo nombre para un estilo inclasificable de música
The Dark Knight Rises (2012) es un thriller épico, vehemente y apocalíptico.
Etiquetas: 
¡Califica este artículo!
Average: 5 (3 votes)