7

Magic Neighbor
Lisa Germano

UN DISCO CORTO (33 minutos o así) rápido, resulta agradable y durante el poco tiempo que dura nos lleva a un bonito prado con algunos árboles que empiezan a sentir los efectos del otoño. Podría decir que Lisa Germano nos lleva a su lado más íntimo, pero sus trabajos siempre nos llevan a la profundidad de su ser, así que diremos que Lisa nos lleva a su lado más sencillo, acústico. Le falta la grandeza de sus mejores tiempos (allí en Geek The Girl), pero sorprendentemente el disco es muy consistente. Los defectos que le dejan en estas 3,5 estrellas (un siete) serían que deja con sabor a poco, y no por culpa de la duración (que consigue que no empalague en exceso) sino porque los temas parecen prometer algo que no dan. "To The Mighty One", por ejemplo, uno de los números más oscuros, arranca con una aurea fantasmagórica, pero termina endulzándose demasiado a mi gusto. También algunos instrumentales le quitan fluidez al álbum. El mejor momento, sin duda, es la pista titular, que deja pasmado con las atmosféricas guitarras y los "boom, boom, boom" que susurra Lisa hacia mitad tema. Otros temas para recordar son la simple Simple y la bonita Snow. Y aunque dije que los instrumentales quitan fluidez, Suli-Mon es una cosa rara que debe escucharse.

Como nota final, no se la pierdan en directo, si pasa por su ciudad, junto a Philip Selway (Radiohead). No toca sus viejos "clásicos" pero ofrecen ambos un espectáculo agradable, para relajarse. No encontrarán rock, pero si un rato de intimidad. Ideal para parejas (aunque Lisa no cante realmente para parejas...).

2009

Una película llena de tipos musculosos que cada dos minutos estén luchando contra un bicho que aparece por x motivo
James Cameron vino a llenar un espacio que hasta ese momento parecía vacio en lo que acción se refiere.