8

Amar la Trama
Jorge Drexler
Por:

ALGUIEN DEBERÍA CONTRATAR A ESTE TIPO PARA EL FONO DE AYUDA AL SUICIDA, porque si hay algo que irradia Drexler en este disco es optimismo y amor por la vida. Esto en gran parte debido al sonido vivo del disco. Cansado un poco de los trucos de estudio, Drexler grabó este disco con la banda tocando en vivo en el estudio, por esto ya no exiten trucos adicionales, ritmos electronicos, voces dobladas entre otros elementos a los que Drexler se había habituado desde Sea.


El disco abre de una manera que no se veía desde Eco. "Tres Mil Millones De Latidos", si bien no aporta demasiado en materia musical, tiene una hermosa y sencilla letra. "La trama y el desenlace", una canción de amor que al mismo tiempo homenajea al mundo del cine y define la filosofia del disco. Se cierra esta maravillosa seguidilla con "Las Transeúntes", el tema con el mejor uso de los bronces en el disco (que se vuelven medios hinchapelotas con el tiempo).

Luego llega "La Nieve En La Bola de Nieve" y de aquí en adelante las cosas no son tan lindas...particularmente "... La Bola de Nieve" me parece de los más flojo del disco. Es un tema que pide a gritos un gancho y la letra no presenta nada demasiado interesante.

Luego nos movemos entre altos y bajos, entre los altos nos encontramos con "Mundo Abisal o Toque De Queda", que con su lúgubre y triste tono tanguero da todo un quiebre en el disco, además de contar con una de las mejores letras del disco.

No se pueden clasificar de malas, pero "Aquiles Por Su Talón Es Aquiles" suena bastante intrascendente y Telón desde su titulo se nota que es un final forzado.

Un lindo trabajo con el único problema de la irregularidad. Pero los temas buenos lo valen. Definitivamente a Drexler no se le acabó la creatividad y sigue siendo de lo mejor de la escena del cantautor en español actual, y porque no decirlo, internacional.

Año: 
2010
País: 
Uruguay

También en Spazz:

XO es pop, pop actual y enfermizamente entretenido; cada canción te entra por todos los poros de tu cuerpo y te hace preguntarte: “¿Cómo es éste tipo tan genial?”
Un ejemplo de cómo unas influencias claras no pueden opacar la frescura y el atrevimiento de una banda talentosa
El caos de instrumentos, la versatilidad que cada uno de ellos tiene, las variaciones de las interrelaciones que cada uno de éstos demuestran, hacen que este disco sea una experiencia única
Pocos culos pueden resistirse a esa llamada de Dios titulada «Free Your Mind...And Your Ass Will Follow»
Etiquetas: 
¡Califica este artículo!
No votes yet