Rock de España
[...] Lo que hay que decir al respecto del nuevo lanzamiento es que este tipo ha vuelto a sacar un disco buenísimo que cualquier amante del rock actual en su más amplia acepción debería poder disfrutar.
A diferencia de muchos discos de fusión en los que se percibe que la mezcla es artificial, en las guitarras de Raimundo y Rafael todo cobra sentido de forma inusitadamente sencilla: jazz, blues, rock, pop
Si bien Barón Rojo tienen en mi opinión, un puñado de discos que van del muy bueno al excelente, en este pasa algo. No sé bien qué es, pero todo es perfecto
Un disco único dentro de la historia del rock hecho en España
...la mayor influencia del disco es el power-pop: The Replacements o Redd Kross tienen una presencia casi omnipresente en este trabajo, así cierto sabor blues a cargo del magnífico trabajo de Javier Puyuelo a la guitarra y continuas reminiscencias de un rock más clásico...
Yo he escuchado ya este disco bastantes veces, y aún no me sé todas las canciones. Deduzco que necesitaré todavía bastantes escuchas para ello. Mi opinión general es que estamos ante un muy buen trabajo con algunos fogonazos de genialidad.
Incluso musicalmente, es un disco que condensa la esencia del sonido de la banda. No sorprende en absoluto, ni para bien, ni para mal, salvo si eres de los que no tolera el estancamiento.
Trompetes a Holanda vendría a ser el segundo LP del músico, aunque tenga cientos de canciones en forma de demo o EPs por la red.
Pese a tener una gran popularidad, creo que Joaquín Sabina se trata de un artista al que cuesta trabajo agarrarle el modo.
Diez temas que se pasan volando. Si bien algunos de ellos difícilmente entrarán en un top 10 de la banda, en suma conforman una colección sólida de una agrupación que se niega a morir.

Páginas